Plan de ahorro Volkswagen: Precios y Modelos

Con el plan de ahorro Volkswagen, también conocido como «Plan Autoahorro Volkswagen«, podes acceder al auto 0km que mas te guste y pagarlo hasta en 84 cuotas. Sin requisitos ni anticipos en tu suscripción para comprar auto en cuotas. Elegí el auto 0 kilómetro que mas te guste y que mas se adapte a tus necesidades cotidianas. Al acceder a este plan de ahorro autoahorro Volkswagen, contas automáticamente con el respaldo y la seriedad que brinda esta gran marca.

Plan de Ahorro Autoahorro Volkswagen 2024

Podes realizar tu suscripción a este plan Autoahorro Volkswagen mediante cualquier concesionario oficial de la marca, en forma presencial o telefónica.

Además ahora contás con un beneficio: PLAN AÑO SEGURO VOLKSWAGEN
Con esto, tenes las 12 primeras cuotas fijas y 24 meses de seguro de cancelación de cuotas (Podrás continuar pagando tu plan de Ahorro ante una interrupción imprevista de tus ingresos).

Planes de Ahorro VW


Recibir información sobre Autoahorro VW


Plan de ahorro Volkswagen Autoahorro

Consúltenos por el Plan de ahorro VW, le brindaremos una excelente atención y servicio. En Plan de Ahorro también podemos asesorarlo respecto al Plan de ahorro Volkswagen Amarok, Virtus, Saveiro, Polo, plan de ahorro volkswagen T Cross y Taos


Preguntas frecuentes, Autoahorro Volkswagen

Resolvemos tus dudas acerca de volkswagen argentina plan de ahorro. Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios y la responderemos a la brevedad.

¿Qué es Autoahorro Volkswagen?

Autoahorro Volkswagen es un plan de ahorro nacional creado por el Grupo Volkswagen. Este plan nacional de auto en cuotas ofrece la posibilidad de acceder a tu auto 0km mediante un sistema de ahorro en pesos. Este plan de ahorro, es administrado por Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados, el cual consiste en conformar grupos de personas (adherentes) con el fine de formar un fondo en común para la adjudicación de unidades prendables mediante licitación o sorteos.

¿Cómo llego a mi 0km. Volkswagen?

Para a tu auto 0 km mediante Autoahorro Volkswagen existen dos maneras diferentes de adjudicación.

La primera es través de un Sorteo en el que un numero de plan de ahorro sale ganador y la segunda manera es a través de la licitación, esta re realiza en los actos de adjudicación, organizado mensualmente por la gente de Autoahorro Volkswagen.

¿Qué ventajas tengo al elegir Autoahorro Volkswagen?

Son muchas las ventajas de elegir plan de ahorro Autoahorro Volkswagen:

  • La posibilidad de acceder a tu 0km, mediante el sistema de financiación para autos en cuotas, en pesos y de bajo monto.
  • Podes acomodar tu plan de ahorro en mayor o menor cantidad de cuotas de acuerdo a tu economía y a tus necesidades.
  • No es necesario contar con un anticipo para suscribirte al plan de ahorro Volkswagen.
  • No existen requisitos para ingresar al plan de ahorro Autoahorro, ademas podes cancelar tu suscripción sin pagar gastos administrativos.
  • Las cuotas licitadas y anticipadas por otros adherentes del grupo ingresan al fondo común, permitiendo entregar más de 2 unidades y así acortar los tiempos de adjudicación.
  • Plan de ahorro Autoahorro Volkswagen tiene una gran cantidad y variedad de modelos para elegir.
  • Contas con el respaldo en calidad y confianza que brindan los productos Volkswagen y su plan de ahorro Autoahorro.
  • La marca Grupo Volkswagen se encuentra en todo el país, lo cual permite que haya siempre adjudicados mas rápidamente.

¿Hay reglamentación para los planes de ahorro en Argentina?

Si por supuesto, la regalamentación de los planes de ahorro es regulada por el IGJ ( Inspección General de Justicia), el cual supervisa todas las Sociedades Administradoras de Planes de Ahorro. Este organismo depende directamente de el Ministerio de Justicia de la Nación Argentina.

¿Puedo solicitar un modelo diferente al suscripto?

La respuesta es Sí, se puede solicitar el cambio de modelo elegido primeramente, por otro modelo 0km que Volkswagen comercialice.

Cuando tengo el auto, el precio de la cuota se congela?

El valor de la cuota se verá modificado cuando el valor móvil del 0km adjudicado vaya subiendo.

¿Cómo se convierten las cuotas en caso de cambio del modelo?

La cuota de ajustara automáticamente de acuerdo al nuevo modelo elegido, teniendo en cuenta el valor móvil del vehículo al momento.

Suscripción a plan de ahorro Autoahorro Volkswagen. Consultas

¿Qué requisitos necesito para suscribirme a un plan de Autoahorro Volkswagen?

Para poder suscribirte a este plan de ahorro Autoahorro Volkswagen solo debes ser mayor de 21 años de edad o de lo contrario la persona debe estar emancipada, otro requisito en cuanto a la edad es el de no superar los 70 años de edad. Para acceder a la suscripción ademas deberás de pagar los derechos de Admisión y Permanencia, junto con la Alicuota y demás cargos administrativos.

Preguntas Cuotas Autoahorro plan Volkswagen

¿Que items componen mi cuota de plan Autoahorro?

Los conceptos que componen la cuota plan de ahorro volkswagen son:

  • – Alícuota: es el resultado de dividir el Valor móvil del bien tipo por el número de meses del plan. ( Según Condiciones generales Contrato de Adhesión)
  • – Cargos por Administración: son los importes que percibe la Sociedad Administradora por administrar cada grupo según el plan elegido.
  •    (Según  Condiciones generales Contrato de Adhesión)
  • – Derecho de Admisión y Permanencia: es el importe que se abona por la presentación de la Solicitud de Adhesión y su Permanencia en el grupo hasta    su finalización. (Según Condiciones generales Contrato de Adhesión)
  • – Seguro de Vida: es un seguro colectivo que se abona mensualmente durante todo el plan. (Según Art. 11 Contrato de Adhesión)
  • – Seguro del Bien: como requisito previo a la toma de posesión del bien se debe constituir un seguro sobre el mismo, a cargo del suscriptor. Su costo será incluido en el cupón de pago mensual. (Según Art. 11 Contrato de Adhesión).
  • Rubro “débitos – créditos
  • Conceptos habituales
  • -Impuesto a las Transferencias Financieras, Ley 25.413, sobre la cuota abonada.
  • -Prorrateo del cargo por Impuestos a los Sellos (porcentaje variable según cada jurisdicción).
  • Conceptos eventuales (en caso de corresponder, según el plan comercial elegido)
  • -Pagos en defecto /exceso.
  • -Penalidad Adjudicaciones anuladas.
  • -Gastos de Reinscripción de Prenda (solo para los casos que superan los meses plan).
  • -Bonificación Seguros Plan 12-6-12.
  • -Impuesto a las Transferencias Financieras, Ley 25.413 sobre: Alícuota Complementaria / Cancelación Anticipada / Licitación.
  • -Diferimiento/Recupero  Aumento Valor Móvil.

¿En qué moneda se emiten las cuotas?

El plan de ahorro emite todas sus cuotas en pesos y sin intereses.

¿Cómo me envían el cupón de pago?

Los cupones de pago son enviados mensualmente por correo privado al domicilio que hayas indicado en tu planilla de Solicitud de adhesión, también puedes elegir que los mismos sean enviados a tu casilla de correo electrónico indicada al momento de hacerte usuario.

¿Como renunciar a un plan de ahorro volkswagen?

¿Puedo renunciar al contrato?. Sí, se puede renunciar al contrato de manera voluntaria, solo debes de comunicar tu renuncia de forma fehaciente ante la Administración de Volkswagen Autoahorro. Podes enviar dicha renuncia mediante un telegrama o una carta documento desde el correo.

¿Qué es la alícuota complementaria?

La alícuota es el porcentaje sobre el valor móvil del vehículo. Según el tipo de plan al que te hayas suscrito, deberás abonar por única vez al salir adjudicado y como condición previa a la facturación de la unidad solicitada.

¿Qué es el derecho de Adjudicación?

Es el importe que se abona por única vez por la adjudicación del bien sujeto al Valor Móvil vigente al momento del efectivo pago.

¿Qué es un grupo y cómo se forma?

Un grupo es el conjunto de adherentes que se integra con el doble de personas que la cantidad de meses de duración del plan elegido, los que tienen por objeto obtener la adjudicación por sorteo o licitación de un mismo tipo de vehículo. Por ejemplo, para los planes de autos en 84 cuotas el grupo estará constituido por 168 personas adherentes. Todos los grupos son administrados de manera individual e independiente

¿Cómo me entero cuando formé parte de un grupo?

Cuando hayas sido añadido a algún grupo se te enviara a tu casilla de correo la documentación con el numero de Orden y grupo al que fuiste asignado.

¿Qué es el valor móvil de suscripción?

El valor móvil es el precio de lista de venta al público sugerido e indicado por el Fabricante de los bienes, el cual es utilizado para calcular las alícuotas del plan.

¿Como consultar mi plan de ahorro Volkswagen?

Para ello deberás ingresar en la pagina oficial de www volkswagen com ar plan de ahorro, regiustrarse con tu numero de grupo y orden.

Peguntas sobre Adjudicaciones Autoahorro Volkswagen

¿Qué son los Actos de Adjudicación?

Son los actos públicos mensuales mediante los cuales los adherentes pueden acceder por sorteo o licitación a la adjudicación de la unidad suscripta. Dichos Actos se realizan con la presencia de un escribano público designado por la Sociedad Administradora.

¿Cuántos vehículos se sortean y cuántos se licitan?

La cantidad de vehículos a adjudicar por Autoahorro varia de acuerdo a la cantidad de fondos recaudados en cada grupo. . 

¿Cómo conozco los resultados?

Los resultados de cada una de las Adjudicaciones serán publicados en el diario de gran difusión y dentro de los 10 días hábiles de efectuado el mismo, y o podes ver los resultados haciendo ingresado en la pagina de autoahorro sección adjudicados.

¿Cómo hago para licitar?

Para licitar deberá de llenar el Formulario de Oferta de Licitación de manera personal en el concesionario, adjuntando el cheque o comprobante de deposito emitido a nombre de «Volkswagen S.A. de Ahorro. La oferta será presentada en un sobre cerrado y luego sera revisada y comparada con las demás personas que quieran adjudicar.

Autoahorro Preguntas sobre Seguros

¿En qué consiste el Seguro de Vida?

Al formar parte de el grupo de planes de ahorro de Autoahorro Volkswagen automáticamente se debe contratar un Seguro de Vida Colectivo, el mismo cubre incapacidades y fallecimiento del adherente titular por todo el periodo que dure el contrato.

La finalidad del mismo es poder cubrir el saldo a pagar de las cuotas no vencidas al momento del siniestro.

El costo será a cargo del Adherente y será debitado en forma mensual junto con la cuota del Plan.

¿Como vender mi plan de ahorro volkswagen?

¿Puedo vender el plan?, Por supuesto, se puede vender el plan siempre y cuando tengas el plan de ahorro al día en tus pagos. Si sos de la clase ahorrista podes solicitar la baja de tu Solicitud de Adhesión completando el formulario de baja. Si sos adjudicatario y ya posees la unidad, podrás enajenar el vehículo prendado enviando una carta documento a AUTOAHORRO VOLKSWAGEN comunicando el cambio de titularidad, la cual tiene que ser firmada por la parte compradora y vendedora.

¿Puedo instalar Accesorios Originales Volkswagen en un auto de Plan de Ahorro?

Si, es posible, pero no se incluyen en la financiación, deben abonarse por separado del plan de ahorro.


Otros modelos en plan de ahorro fuera de circulación:
Volkswagen Gol Trend
VW Fox
Volkswagen Up
Volkswagen Gol Trend

También te puede interesar: Plan Nacional de Autos Volkswagen


Volver al inicio: Planes de ahorro